volver

El Renault Captur demuestra su polivalencia

Como crossover compacto, el Renault Captur destaca por varias características: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y agilidad de una berlina urbana, y el estilo y la versatilidad propios de los SUV. Una apuesta que en su día parecía arriesgada por parte de Renault, pero que ha resultado un auténtico éxito en ventas para este producto fabricado en España.

Estéticamente es un coche muy «agraciado». Al gusto de quienes buscan un pequeño familiar, un todocamino (aunque el coche solo se ofrece contracción delantera), un urbano para moverse con soltura entre el tráfico, y con un aire campero que contenta tanto al público más joven como a quienes tienen a los monovolúmenes entre sus preferencias.

El coche ya es conocido, como decíamos, gracias a su éxito de ventas. Pero en esta ocasión hemos tenido la posibilidad de probar el modelo con caja cambios de 6 velocidades auto secuencial y de doble embrague EDC, con el motor turbodiésel 1.5 dCi de 90 CV.

Una configuración que resulta muy cómoda, ya que aunque en España no exista mucha tradición de cajas automáticas, hay que reconocer que sentarse al volante de este modelo hace que aumente el placer de conducir. solo se le puede poner una pequeña pega, la de unas levas al volante que vendrían muy bien para cambiar de forma más rápida.

Y si antes los cambios automáticos suponían un aumento considerable del consumo, con esta propuesta de Renault no sólo no aumenta si no que baja. Nuestro Captur se contenta con sólo 3,9 l/100 km en ciclo combinado, según las cifras oficiales. Nosotros hemos conseguido un consumo de algo menos de los 5 litros. Lo que no está nada mal.

En cuanto a otras características ya no específicas de esta versión, es decir, común a toda la gama Captur, muy destacable el sistema de audio, multimedia y y navegación, llamado R-Link. Entre sus innovaciones prácticas figuran tapicerías desenfundables, una enorme guantera de 11 litros que corre a modo de cajón, banqueta trasera deslizante, o el maletero multiposición más grande de la categoría (hasta 455 litros).

También presenta una amplia oferta de personalización, que permiteadaptar el look exterior e interior al gusto de cada cliente, entre otros con la pintura bitono (18 combinaciones), y que ha recabado más del 70 por ciento de los pedidos.

La factoría de Renault en Valladolid lo ha conseguirlo. el Captur es ya algo más que un Clio elevado. En cuanto a precios, el modelo básico parte de unos muy aceptables 12.900 euros. Con todos los extras y el muy recomendable cambio automático que hemos probado en esta ocasión, podemos estar hablando de unos 20.800 euros. Entre ambas cifras, las posibilidades son inmensas.

Fuente: abc.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

CONDICIONES ESPECIALES EMPRESAS
CONDICIONES ESPECIALES EMPRESAS
SOLICITA TUS DESCUENTOS DIFERENCIADOS COMO CLIENTE EMPRESA
ver más
PROMOCIÓN CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN
PROMOCIÓN CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN
NEVERA PORTATIL DE REGALO
ver más
Deja tu huella
Deja tu huella
Ayúdanos a construir un divertido parque infantil
ver más